Rsc. Heineken españa invierte 49 millones en la mejora ecoeficiente de los equipos de frío


Heineken España ha invertido 49 millones de euros en la mejora de sus equipos de frío para servir la cerveza en los bares, que posibilitan ahorros de entre un 15 por ciento y un 70 por ciento en el consumo energético.
La compañía dio a conocer este dato durante la presentación de su memoria de sostenibilidad referente al año 2013, que estuvo presidida por Richard Weissend, presidente ejecutivo el Heineken España. El directivo puso de manifiesto que su "estrategia de sostenibilidad está permanentemente sometida a revisión, para así ser capaces de afrontar los retos de la industria".
Así, se presentó el proyecto Green Cooling, consistente en la implantación de equipos ecoeficientes en el canal de hostelería. Comenzó en 2010 y está prevista su continuidad hasta 2020.
Se trata del desarrollo de sistemas de refrigeración que buscan ofrecer a los consumidores las cervezas muy frías, de 0-2º centígrados, al tiempo que se genera un ahorro energético de hasta un 70 por ciento respecto a los sistemas de enfriamientos tradicionales.
El proyecto ha supuesto para los clientes un ahorro superior a los 20 millones de Kw/h en el último año, lo que se traduce en cerca de 3 millones de euros de ahorro en las facturas de electricidad.
Según Jordi Borrut, director de Ventas y Distribución a Hostelería de Heineken España, "el principal objetivo es ayudar a los clientes a que aporten mejores experiencias a los consumidores a la vez que les ayudamos a ahorrar costes y reducir la huella de carbono".
El plan de sostenibilidad de la compañía se estructura en cinco líneas de actuación, como son la protección de las fuentes de agua, la reducción de emisiones de CO2, las compras locales y sostenibles, las comunidades y las personas, y el consumo responsable de alcohol.
Respecto a la gestión del agua, la compañía ha llevado a cabo en todas sus plantas un análisis de riesgos del agua. Además, ha creado un plan de evaluación de las fuentes del agua para reducir el impacto sobre el medio ambiente y la cadena de suministro.

Mostrar comentarios