Rsc. Iberdrola evita en 2012 la emisión de 52 toneladas de co2 en españa


La compañía energética Iberdrola logró evitar la emisión a la atmósfera de unas 52 toneladas de CO2 durante 2012 gracias a sus iniciativas de movilidad sostenible en España.


Este objetivo, según indicaron desde la eléctrica, se logró por las distintas iniciativas emprendidas. En concreto, durante el pasado ejercicio, Iberdrola puso en marcha en colaboración con diversas instituciones, del primer servicio público de e-Carsharing en España con vehículos 100% eléctricos, que está en funcionamiento desde enero de 2011 en Guipúzcoa. Además, promovió otro proyecto similar en Pamplona.
También impulsó el primer servicio público interurbano de autobuses eléctricos en España, mediante la sustitución, en Vizcaya, de dos líneas de autobuses urbanos convencionales por dos autobuses eléctricos.
Así como la implantación del primer servicio e-Carsharing Corporativo en España, con más 300 usuarios en las ciudades de Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia, Valladolid y Sevilla.
Por otra parte, la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán fomentó la movilidad con motos eléctricas en Barcelona con la instalación de 34 puntos de recarga en los que actúa como gestor de carga.
Y lanzó soluciones de movilidad eléctrica para flotas, suministrando 13 coches eléctricos y 13 puntos de recarga para la gestión de los servicios de mensajería y paquetería de la Junta de Andalucía.
Iberdrola también promocionó y difundió los vehículos eléctricos entre los consumidores, con el regalo de 30 motos eléctricas y otras tantas bicicletas eléctricas a clientes de la compañía.
Por último, Iberdrola instaló 159 puntos de recarga, de los que 131 se enmarcan en la colaboración con diversas administraciones públicas y 28 corresponden a clientes particulares. Además, otras 14 infraestructuras están en proceso de instalación.
La compañía, que inició su apuesta por la movilidad eléctrica hace más de 10 años, intensificó sus iniciativas tras el lanzamiento del Plan Movilidad Verde Iberdrola al ofrecer al usuario la compra del vehículo eléctrico y su financiación, la instalación del punto de recarga y el suministro de energía 100% renovable.
El compromiso de Iberdrola con la movilidad eléctrica, aseguró la compañía, se plasma a través del desarrollo de modelos de negocio sostenibles y acercando los vehículos eléctricos a los ciudadanos, las empresas y las administraciones.
Iberdrola estimó estas emisiones considerando la capacidad energética de un coche Think de 28 kWh y un consumo de 23,3 kWh/100 km.

Mostrar comentarios