Rsc. Iirc hace público las directrices para desarrollar informes integrados, con datos financieros y de sostenibilidad


El Consejo Internacional de Informe Integrado (IIRC, en sus siglas en inglés) ha publicado el nuevo marco de directrices, aprobado la semana pasada, para que las empresas puedan elaborar informes que agrupen tanto la información financiera como la no financiera en un único documento.
El IIRC señala que los objetivos del informe integrado son obtener una mayor cohesión y aproximación eficiente a este tipo de procesos y documentos, dar a conocer elementos relevantes, mejorar la rendición de cuentas y la corresponsabilidad, y apoyar el pensamiento global.
Entre las características principales de la directrices aprobadas, y que serán presentadas la próxima semana, figuran el desarrollo de conceptos tales como el modelo de negocio y la creación de valor. Además, se incluyen principios como el de enfoque estratégico y la orientación futura del negocio, la conectividad y la materialidad.
Así, respecto a los elementos que contiene figura la visión general de la organización, las oportunidades, los riesgos, el rendimiento y las perspectivas futuras.
Los responsables ponen de manifiesto que se trata de aprovechar las prácticas de información financiera y no financiera existente, y responde a dos tendencias actuales como son la necesidad de transparencia empresarial y la capacidad de respuesta de las partes interesadas, por un lado; y la necesidad de dar a conocer la información material que guía la estrategia corporativa, la gestión del riesgo y la asignación de recursos.

Mostrar comentarios