Rsc. Las juntas de accionistas cada vez más accesibles para personas con discapacidad


Uno de los aspectos que deben tener en cuenta las compañías es la participación de los accionistas minoritarios en las juntas generales de accionistas para lo que, además de dar pequeños regalos, están implementando elementos de apoyo en las mismas con el fin de que los accionistas con discapacidad puedan atenderlas.
Aunque se ha producido una leve mejora en el número de compañías que contaron con un intérprete para sordos en su junta anual durante el ejercicio de 2013, tan sólo diez empresas del selectivo español ofrecieron este servicio a sus accionistas sordos. Esto supone una más que en 2012, y cuatro más que en 2011, de acuerdo con el IX Informe sobre Juntas Generales de Accionistas de empresas del Ibex-35 elaborado por Inforpress y el IESE.
Por otra parte, cada vez son más las empresas que tienen reservados espacios para que se puedan situar personas con discapacidad que van en silla de ruedas. En este apartado son 31 compañías las que contaban con estos sitios especiales en 2013, frente a las 30 que dispusieron de él en 2012.
Además, el desarrollo de las nuevas tecnologías también está en auge. Este año 19 empresas del Ibex han retransmitido la junta en directo a través de su web, vía videostreaming o similar.

Mostrar comentarios