Rsc. Oekom crea una base de datos sobre empresas relacionadas con armamento polémico


Oekom, consultora alemana en materia de sostenibilidad, ha creado una base de datos compuesta por 200 empresas que están inmersas en la fabricación de algún tipo de armamento polémico.
La nueva herramienta, “Controversial Weapons Monitor”, se basa en una investigación de cerca de 400 compañías de todo el mundo sobre las que hay sospechas de que fabrican este tipo de armas, como pueden ser las bombas de racimo, minas antipersona y armas biológicas y nucleares, entre otras.
Las empresas analizadas no son solamente emisoras de acciones y bonos, sino también entidades que tienen relevancia por dar préstamos o proporcionar algún tipo de seguro.
De entre las 200 empresas que componen la base de datos, hay cuatro españolas, según han confirmado a Servimedia fuentes de la consultora, que no han querido revelar el nombre de las mismas.
La base de datos ofrece información detallada sobre todas estas empresas. En ella se documenta, entre otras cosas, el tipo de participación (por ejemplo, productor o vendedor de armas controvertidas o empresa matriz de dicha empresa) y las armas específicas en las que están involucradas.
Para los responsables de esta herramienta, el debate abierto en los medios de comunicación sobre este tipo de armas hace que supongan un grave riesgo reputacional para una parte importante de los proveedores de servicios financieros.

Mostrar comentarios