Rsc. Personas mayores y con discapacidad, principales destinatarios del nuevo móvil “para todos” de vodafone


Vodafone España inicia a partir de este viernes la comercialización del nuevo Emporia RL1, un terminal “intuitivo, muy fácil de utilizar” y con distintas adaptaciones para personas mayores o con discapacidad.
Así lo indicó en rueda de prensa el responsable de la Unidad de Productos Sociales de Vodafone España, José Manuel Azorín, quien afirmó que “este es un móvil de todos para todos”, “con un diseño atractivo que además tampoco estigmatiza a nadie”.
Entre otras novedades, el terminal está equipado con teclas de gran tamaño y con puntos para facilitar la presión, pantalla extragrande con alto contraste, y adaptaciones en las que se pueden enchufar audífonos.
Asimismo, contiene teclas especiales para funciones clave, como subir y bajar el volumen, apagar y encender y llamar o colgar; un pequeño tirador con el que sacar la batería sin problemas, e indicaciones sobre dónde colocar la tarjeta SIN.
Según explicó la consejera delegada de Emporia Telecom, Eveline Pupeter-Fellner, un 76% de la población española de entre 65 y 75 años tiene móvil, mientras que en el segmento de más de 76 años sólo el 42% posee un terminal.
"Así lo demuestra el estudio Comunicación Familiar que hemos realizado entre 600 personas mayores", explicó, y agregó que para el 94% de ellas “el móvil facilita sus relaciones con familiares y amigos”.
Por ello, apuntó que este modelo ofrece “funciones básicas adaptadas a las demandas del usuario”, como efectuar y recibir llamadas, enviar mensajes, almacenar fotos, localización por GPS y botones rápidos.
Vodafone anunció que ofrecerá asesoramiento telefónico gratuito 24 horas al día durante todo el año a los propietarios de este modelo sobre cuestiones sanitarias, sociales, nutricionales, psicológicas, jurídicas y tecnológicas.

Mostrar comentarios