RTVE hará, tras renunciar a una nueva sede, un profundo plan de modernización

  • Madrid.- La corporación Radio Televisión Española (RTVE) acometerá, tras renunciar a una nueva sede, un profundo plan de modernización tecnológica y de infraestructuras.

RTVE hará, tras renunciar a una nueva sede, un profundo plan de modernización
RTVE hará, tras renunciar a una nueva sede, un profundo plan de modernización

Madrid.- La corporación Radio Televisión Española (RTVE) acometerá, tras renunciar a una nueva sede, un profundo plan de modernización tecnológica y de infraestructuras.

La decisión que ayer adoptó el Consejo de Administración de la corporación se ha comunicado hoy a todos los trabajadores de RTVE por los canales habituales de comunicación interna en la empresa, través de los cuales se han precisado los detalles del acuerdo, a los que ha tenido conocimiento EFE.

Así, el Consejo de Administración ha comunicado a los empleados que se ha abandonado el proyecto para la construcción de una nueva sede "en su configuración actual", pero que se mantiene "su espíritu" en cuanto a la renovación y modernización de las infraestructuras.

El acuerdo, adoptado por unanimidad, prevé además la realización de todas las alternativas posibles, para lo que se realizarán estudios complementarios, y se realizarán un plan de inversiones de modernización tecnológica y de infraestructuras y un plan de producción interna.

El Consejo, según la comunicación que se ha trasladado hoy a los empleados, ha dado el visto bueno a la adopción de medidas transitorias que sean necesarias como consecuencia de ese proceso de renovación tecnológica o de los edificios de RTVE.

RTVE ya firmó, en abril del pasado año, con la Comunidad de Madrid y con el Ayuntamiento de Pozuelo un Protocolo relativo a la ubicación de la nueva sede de RTVE en la denominada Finca de Retamares (Pozuelo).

Ese mismo mes, la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el entonces presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, firmaron la compraventa de los terrenos del Ministerio de Defensa donde se tenía previsto levantar la nueva sede de RTVE.

Mostrar comentarios