Ruiz Mateos dice al alcalde de Mérida que habrá dinero para la empresa Carcesa

  • Mérida.- José María Ruiz-Mateos hijo ha comunicado esta tarde telefónicamente al alcalde de Mérida, Ángel Calle, según ha desvelado éste, que en una semana habrá dinero para el mantenimiento de la empresa Carcesa.

Mérida.- José María Ruiz-Mateos hijo ha comunicado esta tarde telefónicamente al alcalde de Mérida, Ángel Calle, según ha desvelado éste, que en una semana habrá dinero para el mantenimiento de la empresa Carcesa.

"Me ha dicho que ellos creen que en una semana, y me ha autorizado a decirlo, tendrán un fondo de inversión que garantice la supervivencia de Carcesa", ha indicado el alcalde después de reunirse en la Alcaldía con el Comité de Empresa, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado remitido a Efe.

Esta mañana, en declaraciones a los periodistas, Calle criticó que había llamado "más de 300 veces" a la familia Ruiz-Mateos para recibir información sobre la situación que atraviesa Carcesa, aunque "no han contestado ni una".

El alcalde, después de hablar con José María Ruiz Mateos hijo, ha comunicado a los trabajadores de Carcesa el apoyo de la ciudad a su lucha, ya que el antiguo matadero es una seña de identidad de Mérida.

"La factoría de Mérida no sólo es para los algo más de cien trabajadores que hay allí, sino también es el valor añadido de la producción extremeña que se queda aquí", ha explicado.

En línea con lo que ha manifestado Rosario Riñones, del Comité de empresa, que ha dicho que "si una empresa cierra es porque no tiene pedidos, no tiene viabilidad y no tiene futuro", pero que éste no es el caso de la fábrica emeritense, el alcalde ha asegurado que Carcesa es una firma rentable y moderna.

Calle ha recordado que el Ayuntamiento hizo un importante esfuerzo en una operación urbanística amplia para que la factoría se quedara en la ciudad.

El alcalde ha subrayado que ahora le toca a la familia Ruiz Mateos hacer los deberes.

"Carcesa tiene una deuda importante con el Ayuntamiento, que supera los dos millones de euros por la plusvalía (liquidación de impuestos sobre el valor de los terrenos) y que está pendiente de un dictamen del tribunal Económico Administrativo, ya que no hubo un acuerdo en la licitación", ha concluido.

Mostrar comentarios