Rumasa. Ceaccu destaca la desprotección y la deficiente formación financiera del pequeño ahorrador español


La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) afirmó este viernes que la crisis de Nueva Rumasa ha demostrado, "una vez más", la "desprotección" y la "deficiente formación financiera" que tienen los "pequeños ahorradores".
Según datos de esta asociación, el 90% de los ahorradores no contrasta la información de las empresas con la de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) o alguna asociación de consumidores antes de invertir.
En su estudio "Conocimiento, uso y percepción de los productos de ahorro e inversión por los consumidores españoles", Ceaccu incluye una serie de recomendaciones que, en su opinión, "es imprescindible" que el ahorrador tenga en cuenta antes de invertir", dado que sólo en un 30% de los casos el cliente recibe información sobre los contratos y las cláusulas antes de firmar.
Entre estos consejos, figura comprobar que la entidad está autorizada por la CNMV, informarse sobre el producto de ahorro o inversión, exigir información detallada, buscar información y asesoramiento independiente y externo, y ser consciente de las obligaciones que se asumen.

Mostrar comentarios