RWE abandona el proyecto del mayor parque eólico del mundo en el sur de Gales

  • La compañía alemana de suministro energético RWE informó hoy de que va a abandonar los planes de construir el mayor parque eólico del mundo en el mar en el sur de Gales.

Fráncfort (Alemania), 26 nov.- La compañía alemana de suministro energético RWE informó hoy de que va a abandonar los planes de construir el mayor parque eólico del mundo en el mar en el sur de Gales.

La compañía alemana aludió problemas técnicos porque las condiciones en el suelo marino son más difíciles de lo que se preveía.

Algunos medios de comunicación británicos cifraron el volumen de inversión del proyecto en casi 5.000 millones de euros (4.000 millones de libras).

RWE Innogy, filial de renovables de la empresa alemana, quiere seguir invirtiendo en proyectos en el Reino Unido, que reúne condiciones ideales para parques eólicos por sus aguas costeras bajas y su insularidad.

RWE anunció recientemente que va a reducir un 10 % de empleos, 6.750 puestos de trabajo, después de entrar en pérdidas en el tercer trimestre tras la caída del beneficio en las centrales eléctricas de generación convencional.

Mostrar comentarios