Ryanair confirma los "recortes" en Alicante tras ser desestimada su demanda

  • La compañía aérea Ryanair ha confirmado hoy que "los importantes recortes anunciados en su base de Alicante se mantendrán", tras ser desestimada su demanda para anular la "imposición" de AENA de utilizar las pasarelas telescópicas en la nueva terminal del aeropuerto alicantino de El Altet.

Alicante, 27 mar.- La compañía aérea Ryanair ha confirmado hoy que "los importantes recortes anunciados en su base de Alicante se mantendrán", tras ser desestimada su demanda para anular la "imposición" de AENA de utilizar las pasarelas telescópicas en la nueva terminal del aeropuerto alicantino de El Altet.

Fuentes de la aerolínea han señalado en un comunicado que su demanda ha sido desestimada "a pesar del acuerdo alcanzado con el aeropuerto hace cinco años en el cual se contemplaban las operaciones de embarque y desembarque a pie".

Ryanair estima que el tráfico en Alicante disminuirá un 10 % en el primer trimestre de 2012, lo que se traduce en 200.000 pasajeros menos.

La empresa de aviación ha indicado que "se ha visto obligado a efectuar recortes en la temporada de verano e invierno en Alicante a raíz de la insistencia de AENA de utilizar las pasarelas telescópicas, a pesar de que esta decisión afectaría negativamente la operativa de los vuelos, al comprometer los tiempos de escala de 25 minutos y suponer un incremento de costes de dos millones euros".

El director de Comunicación de Ryanair, Stephen McNamara, ha dicho que la compañía aérea "está decepcionado de que el sentido común no haya prevalecido".

También ha confirmado que "los severos recortes anunciados" por Ryanair en su "base de Alicante se mantendrán este verano y el próximo invierno tras la desestimación de la demanda interpuesta para anular la estúpida decisión de AENA de obligar a las aerolíneas a retrasar sus vuelos y pagar un extra coste de dos millones de euros por el uso de las pasarelas en la nueva terminal de Alicante".

Según McNamara, el tráfico aéreo en Alicante ha caído un diez por ciento en lo que va de año.

"Mientras que El Altet continua sufriendo recortes de tráfico aéreo con motivo de esta decisión, Ryanair continuará creciendo en otros aeropuertos, como Barcelona, Bilbao, Madrid y Palma de Mallorca, que obtendrán nuevos aviones y capacidad que originalmente se encontraba asignada a Alicante", ha indicado.

Mostrar comentarios