Ryanair pierde una demanda contra los sindicatos y está obligada a acatar el convenio colectivo de handling


La Audiencia Nacional ha fallado contra la compañía aérea Ryanair y le obliga a acatar el convenio colectivo de handling.
La compañía que preside Michael O´Leary había interpuesto una demanda contra la Asociación de empresas de servicios de asistencia (Aseata), y los sindicatos USO, CC.OO y UGT, así como contra la Comisión Nacional de la Competencia.
Según el fallo de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, tras absolver a los demandados por la impugnación del convenio, declara la plena vigencia del II Convenio Colectivo General del Sector de Servicios de Asistencia en Tierra en Aeropuertos respecto al Servicio de handling de Ryanair en España.
Ryanair había alegado que “mediante la aplicación torticera de las reglas de negociación laboral colectiva, Aseata hace que las líneas aéreas que, como Ryanair, realizan autohandling, no puedan determinar, individualmente o mediante los mecanismos lícitos de negociación colectiva, las condiciones en las que contratan a su personal”.
Sin embargo, el tribunal estima que la empresa debe cumplir dicho convenio colectivo “por estar incluida en el ámbito de aplicación del mismo”.

Mostrar comentarios