S. Santamaría anuncia ley que reducirá plazo para reclamar una deuda personal

  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy que el Gobierno está preparando una ley de segunda oportunidad para empresas y para familias que incluirá la reducción del plazo en el que se podrá reclamar una deuda personal.

Madrid, 24 ene.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy que el Gobierno está preparando una ley de segunda oportunidad para empresas y para familias que incluirá la reducción del plazo en el que se podrá reclamar una deuda personal.

Sáenz de Santamaría ha hecho este anuncio en su intervención en un foro sobre administración pública organizado por el PP en la convención nacional que está celebrando en Madrid.

La vicepresidenta ha señalado que la ley de segunda oportunidad pretende que a autónomos y pequeños empresarios les cueste menos remontar la crisis y puedan volver a empezar, y también que las familias endeudadas puedan afrontarlas mejor conociendo con transparencia la deuda que tenga contraída con cualquier entidad bancaria.

Ha explicado que en España se puede reclamar una deuda hipotecaria o un crédito al consumo durante quince años, y que la normativa que lo regula data de 1889.

Por ello, ha avanzado que se va a modificar para que el plazo sea similar al que tiene, por ejemplo, la administración tributaria para reclamar una deuda al contribuyente, y el Gobierno está pensando en rebajarlo a cuatro o cinco años.

Mostrar comentarios