Miércoles, 01.04.2020 - 00:33 h

Saab elaborará un plan de eficiencia para acometer su reordenación

Saab ha anunciado la elaboración de un plan de eficiencia que supondrá una amplia revisión del programa industrial de fabricante automovilístico sueco para el año que viene y que servirá de base para la reordenación ordenada que se ha presentado ante las instancias jurídicas de Suecia.

Madrid, 21 sep.- Saab ha anunciado la elaboración de un plan de eficiencia que supondrá una amplia revisión del programa industrial de fabricante automovilístico sueco para el año que viene y que servirá de base para la reordenación ordenada que se ha presentado ante las instancias jurídicas de Suecia.

Con esta iniciativa, Saab no descarta que se puedan llevar a efecto reducciones de plantilla, pues quiere dotarse de una estructura de costes "más flexible y competitiva" y atenuar los efectos de la prolongada interrupción de la producción desde el pasado mes de abril, informó hoy la filial española de esta marca de automóviles.

Las actuaciones tienen como objetivo crear una estructura de costes más bajos y flexibles, con la supresión de la duplicación de tareas, la optimización de procesos, acortando plazos de entrega, mejorando la coordinación entre departamentos y simplificando la estructura organizativa.

Este plan de mejoras debe estar operativo antes de final de año para abordar el ejercicio 2012 con una estructura competitiva que garantice la actividad de futuro de la marca automovilística sueca.

Para ello, en las próximas semanas, Saab procederá a identificar las áreas donde puede mejorarse la eficiencia.

El tribunal de Apelaciones de la localidad sueca de Gotemburgo ha aprobado la petición de reorganización voluntaria de Saab que, días atrás, rechazó otra instancia jurídica del país nórdico.

Con ello, la marca automovilística sueca retoma el canal jurídico ordinario para, con su petición de reorganización voluntaria, asegurar la estabilidad a corto plazo y a atraer los recursos financieros necesarios a la espera del permiso a las aportaciones económicas (245 millones de euros) de sus socios chinos Pang Da y Youngman.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING