Saab presenta una solicitud a los tribunales para reestructurar la empresa

  • El fabricante de automóviles Saab Automobile presentó hoy ante un tribunal sueco una solicitud para reestructurar la empresa y suspender los pagos para protegerla de sus acreedores debido a la falta de fondos para hacer frente a sus demandas.

Copenhague, 7 sep.- El fabricante de automóviles Saab Automobile presentó hoy ante un tribunal sueco una solicitud para reestructurar la empresa y suspender los pagos para protegerla de sus acreedores debido a la falta de fondos para hacer frente a sus demandas.

El objetivo es asegurar la "estabilidad a corto plazo" y permitir la llegada de nueva financiación de sus inversores chinos Pang Da y Youngman, señaló en un comunicado Swedish Automobile, la firma holandesa que compró la empresa sueca hace un año a la estadounidense General Motors.

Saab Automobile, que lleva cinco meses con la producción parada, ya había presentado una demanda similar a los tribunales en febrero de 2009, y entonces permaneció bajo administración judicial durante seis meses.

Mostrar comentarios