Sacyr llega a un acuerdo de “términos esenciales” sobre repsol con sus acreedores


Sacyr Vallehermoso anunció este martes que ha llegado a un acuerdo de “términos esenciales” que asegura la refinanciación de su deuda hasta el 31 de enero de 2015, por un importe de 2.446 millones de principal.
El importe restante de la financiación ha sido amortizado anticipadamente mediante la enajenación de 122.086.346 acciones Repsol YPF en favor de algunas entidades acreedoras, comunicó Sacyr a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El montante de la deuda de la empresa que preside Manuel Manrique con los bancos era en la actualidad de algo más de 4.900 millones.
La referida desinversión ha determinado la reducción de la participación de la constructora hasta un 10,01%.
De esta manera, indicaron, se modifican las bases del Acuerdo de Accionistas suscrito el pasado 29 de agosto de 2011 entre Sacyr y la mexicana Pemex, que en consecuencia se entiende resuelto.
Sin perjuicio de ello, Sacyr reiteró su “compromiso con el interés social” de Repsol, “tanto en su condición de accionista destacado de la compañía, como a través de su presencia en el seno de su Consejo de Administración”.
COMPRA EN 2006
Sacyr cerró a finales de 2006 la compra de su participación en Repsol YPF, operación que costó 6.525,5 millones de euros.
Entonces, justificaba esta operación como un "paso decisivo en la estrategia de diversificación y crecimiento del grupo", que añadían, "refuerza los negocios de largo plazo y rentabilidad sostenida".
Para hacer frente a esta inversión se firmó un crédito sindicado a largo plazo con casi una treintena de entidades financieras, entre las que se encontraban Citigroup, Santander, Calyon y Caja Madrid.

Mostrar comentarios