Sacyr pide una quita en deuda de Vallehermoso y confirma el interés de fondos

  • El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ha confirmado hoy que la compañía ha recibido varias ofertas por su filial Vallehermoso y que ha planteado a los acreedores una quita de la deuda -superior a los 1.200 millones- a fin de minimizar el riesgo actual de este área de negocio.

Madrid, 26 jun.- El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ha confirmado hoy que la compañía ha recibido varias ofertas por su filial Vallehermoso y que ha planteado a los acreedores una quita de la deuda -superior a los 1.200 millones- a fin de minimizar el riesgo actual de este área de negocio.

En una rueda de prensa previa a la junta de accionistas que la compañía realizará mañana, Manrique ha subrayado que el grupo no puede desechar ninguna de las opciones que tiene sobre la mesa y que busca un plan "amistoso y amigable" con los acreedores.

"Estamos en una política muy activa para buscar soluciones a Vallehermoso de cualquier tipo", ha apuntado el presiente de Sacyr, que se ha referido también a la fórmula de la dación en pago y al posible interés del fondo Lone Star como uno de los que han dado muestras de interés por la filial.

Vallehermoso, el principal foco de atención actualmente para la compañía, engloba un stock de 600 viviendas y suelo.

Por otro lado, Manrique ha señalado que previsiblemente el grupo cerrará con beneficio este año y ha descartado la posibilidad de realizar una ampliación de capital en la sociedad.

Mostrar comentarios