LOS SALARIOS EN LAS GRANDES EMPRESAS SUBIERON UN 1% EN FEBRERO

La retribución media en las grandes empresas españolas se situó en 2.089 euros brutos en febrero, lo que supone un aumento del 1% en comparación con el mismo mes del año anterior.
De esta manera, los salarios retoman la senda al alza tras haberse mantenido estables en el mes de enero, según el informe 'Ventas, empleo y salario en las grandes empresas' de la Agencia Tributaria publicado este martes.
Los trabajadores de grandes compañías de energía y agua son los que tienen una mayor retribución en febrero, con 3.767 euros, un 0,7% menos. A continuación se encuentran las compañías del resto de la industria (2.444 euros, un 0,6% más), construcción (2.117, un 0,3% más) y servicios (subió un 1,4%, hasta 1.963).
Por otra parte, el informe de la Agencia Tributaria muestra que el empleo en las grandes empresas subió un 3,7% en febrero, hasta 4.665.000 trabajadores, con lo que encadena 25 meses al alza.
En el documento se explica que los perceptores de rendimientos del trabajo, indicador fiscal que aproxima la evolución del empleo asalariado, volvieron a aumentar con “fuerza” en febrero, destacando el incremento en las ramas de actividad más relacionadas con el consumo final.
El rendimiento bruto medio creció un 0,5% en el promedio enero-febrero, tasa igual a la observada en 2015, aunque la institución señala que “habrá que esperar aún unos meses hasta ver si se consolida este aumento, una vez que la mayoría de las grandes empresas adapten los salarios a lo acordado para el ejercicio”.

Mostrar comentarios