Salgado avisa a Carbajo de que llega a Hacienda en un momento todavía difícil

  • Madrid.- La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, dio hoy la bienvenida al nuevo secretario de Estado de Hacienda, Juan Manuel López Carbajo, al que le ha dicho que aún quedan "muchas cosas por hacer" y que tiene por delante "una tarea de gran responsabilidad en un momento todavía difícil".

Salgado avisa a Carbajo de que llega a Hacienda en un momento todavía difícil
Salgado avisa a Carbajo de que llega a Hacienda en un momento todavía difícil

Madrid.- La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, dio hoy la bienvenida al nuevo secretario de Estado de Hacienda, Juan Manuel López Carbajo, al que le ha dicho que aún quedan "muchas cosas por hacer" y que tiene por delante "una tarea de gran responsabilidad en un momento todavía difícil".

Salgado presidió la toma de posesión de López Carbajo, anterior director general de Agencia Tributaria, de quien destacó su "profundo conocimiento" de la Hacienda pública y su papel en el diseño del nuevo sistema de financiación autonómica "que aún tiene que seguir perfeccionándose".

A su antecesor, Carlos Ocaña, la vicepresidenta le aseguró que deja un "recuerdo extraordinario" en el Ministerio, en el que durante siete años ha desempeñado el cargo con "dedicación absoluta, eficacia, sentido común y paciencia".

De su gestión, subrayó la prudencia con que manejó el superávit alcanzado en 2007, así como el buen juicio con el que afrontó el desafió de tener que controlar el gasto público cuando ese excedente se tornó en déficit.

Asimismo, acentuó que bajo su impulso se han llevado a cabo importantes modificaciones fiscales, entre las que resaltó la primera rebaja del Impuesto de Sociedades, acometida en 2006.

En el mismo acto, tomó posesión como director general de la Agencia Tributaria, José María Meseguer Rico, en sustitución de López Carbajo.

Mostrar comentarios