Salgado confía en la tranquilidad de los mercados cuando interioricen las medidas de la cumbre europea


La vicepresidenta en funciones del Gobierno para Asuntos Económicos, Elena Salgado, confió hoy en que los mercados se tranquilicen cuando se implementen e interioricen las medidas acordadas por los Estados miembro en la última cumbre europea.
En rueda de prensa para presentar el balance de la Agencia Tributaria en 2011, Salgado reconoció que "seguimos teniendo unos diferenciales elevados" y que siguen creciendo sin motivos, puesto que la deuda se está colocando razonablemente bien en los mercados.
"Los resultados de la Cumbre deben consolidarse e interpretarse correctamente", advirtió Salgado, quien explicó que se camina hacia una mayor integración fiscal de países de la zona euro.
No obstante, la titular de Economía y Hacienda en funciones, quiso dejar claro que los resultados "tardan en implementarse", aunque "si somos capaces de desarrollarlos e implementarlos puede que veamos una mayor tranquilidad en los mercados de deuda".
Salgado defendió que cada país "tiene que seguir cumpliendo con sus obligaciones, continuar con la consolidación fiscal y sus procesos de reformas".
La ministra defendió que las reuniones mantenidas estos días han servido para poner de manifiesto la voluntad "absoluta y decidida" de que todos los países que actualmente son miembros de la eurozona lo sigan siendo y que si el número cambia será "porque se incorporan nuevos miembros".
En este sentido, afirmó que la probabilidad de que países como España vuelvan a la moneda anterior es de 0%. "No hay ningún riesgo de que España vuelva a la peseta", apuntó.
Por último, se mostro convencida de que sí ha quedado "totalmente claro" en esta Cumbre que todos los países "respetamos la independencia" del Banco Central Europeo (BCE) y tomará sus decisiones "con el mejor criterio".

Mostrar comentarios