Salgado dice que España puede ofrecer muchos proyectos de inversión a Rusia

  • La vicepresidenta en funciones del Gobierno, Elena Salgado, ha afirmado hoy, en la clausura de un encuentro empresarial con Rusia, que España todavía tiene mucho que ofrecer a este país y ha puesto como ejemplo los progresos extraordinarios de las empresas españolas en el mundo.

Madrid, 5 dic.- La vicepresidenta en funciones del Gobierno, Elena Salgado, ha afirmado hoy, en la clausura de un encuentro empresarial con Rusia, que España todavía tiene mucho que ofrecer a este país y ha puesto como ejemplo los progresos extraordinarios de las empresas españolas en el mundo.

En un acto celebrado en la sede de la CEOE, Salgado ha destacado las visitas durante este año del rey de España a san Petersburgo o la suya propia junto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a esta misma ciudad, que han servido para estrechar las relaciones entre ambos países.

En cualquier caso, Salgado ha incidido en que estas visitas son sólo "una etapa en el camino" en busca de incrementar los intercambios comerciales entre Rusia y España.

En este sentido, ha señalado que las exportaciones a Rusia han crecido el 35 % anual desde 2006, con el punto de inflexión que supuso 2009 por la crisis.

Salgado ha asegurado que este año las exportaciones a Rusia alcanzarán los 2.000 millones de euros, una cantidad que a su juicio, todavía es escasa para el país más grande del mundo en extensión.

La vicepresidenta ha destacado que el contrato de trenes españoles para unir Moscú y Berlín demuestra la confianza rusa en la tecnología española.

Asimismo, ha celebrado el impulso definitivo en el proceso de adhesión de Rusia a la Organización Mundial de Comercio, objetivo del que España ha sido "ferviente promotor".

También ha intervenido en el acto, el vicepresidente primero de la CEOE, Arturo Fernández, quien ha asegurado que el objetivo de este tipo de reuniones es reforzar la presencia española en las regiones emergentes de Rusia, "en aquellos sectores donde la presencia de empresas españolas pueden aportar su dilatada experiencia".

Por su parte, el viceprimer ministro ruso, Alexander Zhukov, ha subrayado el papel importante de su país, con un PIB que ha crecido el 4,8 % en los nueve primeros meses del año, una inflación del 7 %, el nivel más bajo desde 1991, y un paro que sólo afecta al 6 % de los trabajadores.

Zhukov ha pedido a los empresarios españoles que se fijen para su proyectos no sólo en Moscú y San Petersburgo, sino también en otras zonas.

Mostrar comentarios