Salgado dice que la corrección de errores en el BOE es habitual y necesaria

  • Madrid.- La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, afirmó hoy que si bien es "esperable y exigible" la máxima diligencia en la redacción de las normas, la corrección de errores en el BOE es un mecanismo de uso "intrínseco, habitual y necesario".

Salgado dice que la reforma laboral se debe unir a otras medidas para crear empleo
Salgado dice que la reforma laboral se debe unir a otras medidas para crear empleo

Madrid.- La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, afirmó hoy que si bien es "esperable y exigible" la máxima diligencia en la redacción de las normas, la corrección de errores en el BOE es un mecanismo de uso "intrínseco, habitual y necesario".

Así respondió Salgado en la sesión de control en el Congreso a la pregunta del diputado del PP Miguel Barrachina sobre si mantiene que la rectificación de la publicación en el BOE del 24 de mayo de un real decreto se debía a un error material.

La cuestión se refería al hecho de que Salgado afirmara que el decreto que prohíbe a los ayuntamientos recurrir al crédito en todo el año 2011, a petición de los municipios, se modificó en el BOE para corregir un "error", mientras el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, asumió que se produjo una rectificación.

Salgado señaló que en la pasada legislatura se modificó el 17,3% de los decretos leyes, mientras que en los últimos años del mandato del PP, se corrigió uno de cada tres.

Incluso, subrayó, lo que ya es "un disparate colosal, como diría Rajoy", también hubo corrección de errores posteriores a la convalidación del real decreto.

La vicepresidenta afirmó que al PP no le preocupa la corrección, ni el contenido de la norma, "que conoció un día antes de publicarse", sino tapar con una anécdota la actuación "tan grave" de votar en contra de ese decreto, olvidando el riesgo que eso podía suponer.

Barrachina señaló que con la corrección engañaron a todos y añadió que ya no se sabe a quién creer del Gobierno.

Además, recalcó que el Ejecutivo ha pasado de la rectificación política a la rectificación como única política.

Salgado también respondió a la pregunta del diputado del PP José Eugenio Azpiroz sobre los motivos que han llevado al Gobierno a rebajar la previsión de crecimiento para 2010 y 2011.

La vicepresidenta pidió al PP que se aclare de una vez y que diga de donde quiere recortar el gasto público y destacó que el cuadro macroeconómico del Ejecutivo es coherente con lo que dicen los analistas y los organismos internacionales.

Asimismo, afirmó que las medidas recogen el esfuerzo entre todos para reducir el déficit, que implica una pequeña reducción del crecimiento.

Salgado le dijo al PP que la mejor manera para reducir el déficit es contar con la colaboración del primer partido de la oposición, "como ha ocurrido en Portugal y en otros países del entorno y que aquí falta".

Azpiroz acusó al Gobierno de expandir el gasto y criticó los "tijeretazos" sociales del Ejecutivo.

Mostrar comentarios