Salón Graphispag apuesta por particulares ante la caída de demanda comercial

  • El salón internacional de la industria y comunicación gráfica Graphispag.digital apostará en su edición de este año por el público particular, con productos más personalizados, como medio para combatir la caída de la demanda comercial y editorial.

Barcelona, 9 abr.- El salón internacional de la industria y comunicación gráfica Graphispag.digital apostará en su edición de este año por el público particular, con productos más personalizados, como medio para combatir la caída de la demanda comercial y editorial.

En un comunicado, la organización del evento, que se celebrará en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona del 17 al 20 de abril, ha señalado este "cambio de modelo de negocio" como el principal reto del sector.

"El sector gráfico sabe que tiene que ir más allá del papel e incorporar otros materiales, ofrecer productos y servicios de más valor añadido para el cliente y buscar formas de diferenciación", ha asegurado.

Por su parte, el presidente del comité organizador de Graphispag.digital, Rafael Farrés, ha subrayado que el futuro de la industria gráfica pasa por ampliar la oferta a través de la interacción con medios electrónicos mediante tecnologías como la impresión bajo demanda, la impresión interactiva -códigos QR o etiquetas inteligentes- y la impresión en alta calidad, entre otros.

"El desarrollo futuro de este sector no vendrá por el incremento de volumen de productos impresos, sino por el incremento de valor de esos productos", ha insistido Farrés.

El salón se desarrollará en paralelo con el encuentro Sonimagfoto & Multimedia para "mostrar la cada vez mayor convergencia entre la imagen y la impresión" en diversos sectores de demanda, como la automoción, el textil y el arte.

Mostrar comentarios