Samsung invertirá casi 780 millones de euros en el grupo holandés ASML

  • El fabricante surcoreano Samsung Electronics anunció hoy que planea invertir casi 780 millones de euros en la compañía holandesa de semiconductores ASML para adquirir un 3 por ciento de su capital y lanzar un programa para mejorar el rendimiento de los circuitos.

Seúl, 27 ago.- El fabricante surcoreano Samsung Electronics anunció hoy que planea invertir casi 780 millones de euros en la compañía holandesa de semiconductores ASML para adquirir un 3 por ciento de su capital y lanzar un programa para mejorar el rendimiento de los circuitos.

Un portavoz de Samsung confirmó a Efe que la firma prevé destinar unos 276 millones de euros en los próximos cinco años para financiar un proyecto que buscará desarrollar una nueva tecnología de fabricación de chips que mejore la rapidez de los circuitos y recorte los costes.

Otros 503 millones de euros se invertirán en la adquisición de una cuota del 3 por ciento en el capital de la firma, según Samsung.

ASML, con sede en Veldhoven (Holanda), también mantiene acuerdos de investigación e inversión con otras compañías del sector, entre ellas la multinacional Intel y el fabricante taiwanés de semiconductores TSMC.

El grupo holandés es uno de los líderes mundiales en la fabricación de sistemas litográficos para la industria de semiconductores, y produce máquinas para la producción de circuitos integrados o de chip.

Samsung es el primer fabricante mundial de teléfonos móviles, un sector en el que mantiene una feroz competencia con Apple reflejada en la guerra legal que ambos mantienen por supuesto plagio de sus respectivas patentes.

El pasado viernes, un tribunal de EEUU dictaminó que Samsung había violado seis patentes de tecnología y diseño de la empresa estadounidense y le condenó a una indemnización de 1.000 millones de dólares.

La multinacional surcoreana, que tiene intención de recurrir esa sentencia, cayó hoy en la Bolsa de Seúl más del 7,4 por ciento, el mayor retroceso registrado por Samsung en un solo día desde hace casi cuatro años.

Mostrar comentarios