Sánchez acera dice que su proyecto para madrid es de “liderazgo compartido y no personalista”


La candidata a la Secretaría General del PSM Pilar Sánchez Acera explicó eset sábado a los delegados del 12º Congreso del partido que el suyo es “un proyecto de liderazgo compartido, no personalista”.
“Quiero un partido con ganas de ganar y cambiar, un partido que escucha, acoge, siente, piensa y actúa”, añadió.
Pidió a los delegados que decidan “con responsabilidad el futuro de nuestro partido, el futuro de los socialistas de Madrid” y se mostró “orgullosa por los que nos precedieron, por los que muchos años han mantenido viva la llama del socialismo madrileño”.
Dijo que “nuestro objetivo tiene que ser ambicioso, llevar a nuestro partido a la victoria” y propuso que los “militantes decidamos más. Los militantes no tienen que estar imbuidos en procesos estériles, sino que tienen que estar en contacto con la sociedad”.
A su juicio, “es difícil que los ciudadanos nos miren si no ven en nosotros una referencia ética y no pueden darnos la confianza si no mostramos ejemplo en gestión, transparencia y austeridad”.
Explicó que “quiero transformar la sociedad de Madrid porque la desigualdad ha aumentado de forma muy significativa” y destacó que “no podemos permitir que se utilice la crisis como excusa para imponer un modelo de sociedad con relaciones laborales precarias”.
La candidata defendió la igualdad en sanidad y en educación “para ser libres. Igualdad para expresarnos, para manifestarnos”.
Además se mostró crítica con el proyecto de abrir agrupaciones en los centros de trabajo, lugar de actuación natural de los sindicatos.
“Creo en los sindicatos de clase, creo en CCOO, en UGT y debemos ir de la mano con ellos”, indicó Sánchez Acera, quien explicó que “necesitamos un partido unido y cercano”.

Mostrar comentarios