Tras la reunión con Aragonès

Sánchez traspasa a Cataluña Rodalies, el Ingreso Mínimo Vital y un centro de chips

En la cita entre ambos políticos también se ha fijado también el calendario para avanzar en el traspaso del Cercanías, así como anunciado que en el último Consejo de Ministros se hará efectivo el cambio en el IMV.

Sánchez otorga a Cataluña la gestión del Ingreso Mínimo Vital y un centro de chips
Sánchez otorga a Cataluña la gestión del Ingreso Mínimo Vital y un centro de chips
Europa Press

La reunión que han celebrado este jueves, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el de la Generalitat Pere Aragonès se ha saldado con una serie de acuerdos. Entre lo pacatado se encuentra el  traspaso de la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV), que se hará efectivo el próximo Consejo de Ministros fijado para el 27 de diciembre.  Además se ha dado luz verde al proyecto para la instalación en Cataluña de un centro tecnológico de producción de chips (Innofab) y se ha concretado el caldenario a desarrollar desde enero para culminar el traspaso de Rodalies.

En total, se trata de cinco acuerdos entre los que se encuentran la convocatoria de una próxima reunión de la mesa de diálogo en el primer trimestre de 2024. Además de la aprobación de una Ley orgánica de garantía del plurilingüismo que garantice el derecho de la ciudadanía a dirigirse a la Administración General del Estado en lenguas cooficiales.

Ambos presidentes han mantenido una reunión de una hora y cuarto en el Palau de la Generalitat, en la que han constatado "la firme voluntad de seguir avanzando en beneficio del conjunto de ciudadanos", según fuentes de ambos ejecutivos.

Mostrar comentarios