Sánchez (PSOE): Antes de la reforma deberían haber anulado la amnistía fiscal

  • El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha asegurado hoy que el Gobierno debería haber anulado la amnistía fiscal, "que ha servido para que dirigentes del PP tengan cuentas en Suiza", antes de haber aprobado la nueva reforma fiscal.

Alcoy (Alicante), 21 jun.- El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha asegurado hoy que el Gobierno debería haber anulado la amnistía fiscal, "que ha servido para que dirigentes del PP tengan cuentas en Suiza", antes de haber aprobado la nueva reforma fiscal.

Según ha informado la candidatura 'unidos por el cambio' en un comunicado, Sánchez ha realizado estas manifestaciones durante un encuentro con más de un centenar de militantes en Alcoy.

En opinión de Sánchez, la nueva reforma fiscal aprobada por el Consejo de Ministros "no aborda los problemas del sistema de tributación español".

El nuevo modelo "no soluciona las diferencias entre las rentas del trabajo y de los trabajadores, ni aborda el problema de las grandes fortunas, ni la insuficiencia para financiar el Estado del bienestar", ha asegurado Sánchez.

A juicio del candidato a liderar el PSOE, la amnistía "ha servido para que muchos dirigentes del PP blanqueen su situación económica con cuentas en Suiza", en relación a la trama Gürtel y el caso Bárcenas.

"Si el Gobierno del PP quiere una reforma fiscal, lo primero que debería haber hecho es anular la amnistía fiscal', ha aseverado Pedro Sánchez.

El candidato ha esbozado ante los militantes los principales ejes de su programa político y ha puesto el énfasis en la lucha contra la corrupción.

"No me temblará el pulso para echar a corruptos de mi partido", ha aseverado Sánchez, a la par que ha defendido una futura ley de partidos, que sirva para que el Gobierno obligue a las organizaciones políticas a rendir cuentas y tener más transparencia.

Mostrar comentarios