Sánchez se compromete a “no subir impuestos a la clase media trabajadora”


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, expuso este lunes algunas de las medidas económicas que pondría en marcha si llega a la Presidencia del Gobierno, entre ellas la de “no subir impuestos a la clase media trabajadora”.
Durante su participación en el Foro ABC Deloitte celebrado en el Casino de Madrid, el líder del PSOE reconoció que la economía española se está “recuperando” y mostró su “deseo” de que se cumplan los pronósticos económicos que mantiene el Gobierno para el ejercicio actual.
No obstante, puntualizó que “reconocer este éxito no supone compartir el éxito y la euforia” que profesa el Gobierno de Mariano Rajoy porque, a su juicio, esta situación no se corresponde por las medidas del Ejecutivo.
En este sentido, dijo que España es de los países “periféricos” (Portugal, Grecia, Italia e Irlanda) el que “menos ha mejorado” la prima de riesgo, lo que llevó a preguntarse “de qué presume el Gobierno de España”.
Por ello, aprovechó que en el foro había un público mayoritariamente económico para exponer quince medidas sobre las que transcurre su propuesta de modelo económico con el objetivo de hacer una “agenda para la recuperación” que sea “justa”.
“Me comprometo a no subir los impuestos a la clase media trabajadora” y “sí a que paguen más quienes más tienen”, afirmó en la enumeración de sus propuestas.
Asimismo, se comprometió a “perseguir el fraude fiscal” y a “acabar con la ingeniería fiscal de empresas y personas que tratan de evitar pagar los impuestos que les corresponden.
A su juicio, “sufrimos un número excesivo de pequeñas y micro empresas por lo que abogó por una reforma que haga “aumentar el tamaño” de las empresas haciendo una “economía internacionalizada”. Apostó por “reformar legislación, volcar recursos financieros para tener un mayor número de medianas y grandes empresas”, lo que afirmó que será uno de sus principales objetivos en política económica.
El líder del PSOE insistió en que su partido va a "mantener la institucionalidad" en el país, si bien apuntó que "eso no significa que las instituciones no tengan que renovarse". Se trata, dijo, de hacer un cambio, pero un cambio "seguro", que, en su opinión, es lo que representa el PSOE.
"Frente al inmovilismo y el revanchismo, el socialismo es la esperanza de millones de españoles que anhelan conjugar cambio con seguridad: un cambio radical en lo político, modernizador en lo económico y justo en lo social, que deje el gobierno del presente y del futuro del país en buenas manos, en manos de un gobierno socialista".
En esta línea, el líder socialista insistió en que Podemos "dice lo que no piensa" y el PP "huele y suena a viejo", para reivindicarse como el “cambio seguro” que pide la sociedad española.

Mostrar comentarios