Sanidad insiste en sus consejos sobre no fumar tras la denuncia de un abogado

  • El Ministerio de Sanidad ha insistido en sus recomendaciones para que los ciudadanos no fumen y lo ha hecho hoy, un día después de que un abogado presentara una denuncia contra las autoridades sanitarias españolas por su "pasividad y negligencia" en el control del tabaco.

Madrid, 14 ago.- El Ministerio de Sanidad ha insistido en sus recomendaciones para que los ciudadanos no fumen y lo ha hecho hoy, un día después de que un abogado presentara una denuncia contra las autoridades sanitarias españolas por su "pasividad y negligencia" en el control del tabaco.

Fuentes de Sanidad han incidido en que el ministerio que dirige Ana Mato vela por la salud de los ciudadanos y han recordado la importancia de los programas de prevención del tabaquismo, que se llevan desarrollando desde hace muchos años.

Unos programas que han conseguido que la cifra de fumadores se reduzca a límites muy bajos, que no llegan ni al 24 por ciento.

Las mismas fuentes han asegurado que el ministerio acatará la decisión judicial que se adopte en relación a la denuncia y han puesto de manifiesto el interés de España por proteger la salud pública.

También han reiterado que España respaldó recientemente la directiva europea sobre tabaco y productos derivados.

Entre las otras medidas incluidas en la directiva, se encuentra la prohibición de la venta por internet de los productos de tabaco, que ya se aplicaba en España pero no a escala europea.

Mostrar comentarios