Santamaría enmarca la rebaja salarial catalana en su autonomía presupuestaria

  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado hoy que la decisión de la Generalitat de Cataluña de rebajar el sueldo de sus funcionarios en un 3 por ciento responde al uso de su autonomía laboral presupuestaria.

Madrid, 17 feb.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado hoy que la decisión de la Generalitat de Cataluña de rebajar el sueldo de sus funcionarios en un 3 por ciento responde al uso de su autonomía laboral presupuestaria.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha recordado que el Gobierno anterior aprobó un recorte del sueldo de los empleados públicos entre un 5 y un 10 por ciento "y lo congeló por futuro".

"Nosotros hemos mantenido esa congelación y no se tomó la decisión de esos recortes. Eso lo hizo el Gobierno en uso de su autonomía laboral presupuestaria y la Generalitat en el uso de la suya", ha precisado.

Hoy, la Generalitat ha comunicado a los sindicatos de la Función Pública que este año rebajará el salario de los trabajadores de esta administración en un 3 por ciento anual y prevé la posibilidad de nuevos recortes más adelante, en función de los Presupuestos del Estado y de la evolución de la economía.

Mostrar comentarios