Santander Consumer ofrece canjear obligaciones subordinadas por deuda senior

  • Santander Consumer Finance ofreció hoy a los titulares de obligaciones subordinadas con vencimiento en septiembre de 2016, poder canjearlas por bonos de deuda senior, que también vencerán en la misma fecha y se admitirá a negociación en la Bolsa de Luxemburgo.

Madrid, 14 jul.- Santander Consumer Finance ofreció hoy a los titulares de obligaciones subordinadas con vencimiento en septiembre de 2016, poder canjearlas por bonos de deuda senior, que también vencerán en la misma fecha y se admitirá a negociación en la Bolsa de Luxemburgo.

En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad explica que el motivo de la oferta de canje es "gestionar de forma eficiente los pasivos existentes en Santander Consumer Finance dadas las actuales condiciones del mercado".

Según recordó, Santander Consumer Finance emitió deuda subordinada en septiembre 2006 por un importe de 500 millones de euros, vencimiento en septiembre de 2016 y un interés variable de euríbor a 3 meses más un diferencial de 35 puntos básicos.

Así, el Santander Consume Finance propone ahora a los inversores tenedores de este producto canjearlo por bonos de deuda senior, que tendrán un tipo de interés variable de euríbor a 3 meses más el 1,60 %.

En cuanto a la amortización anticipada de las obligaciones subordinadas que no sean canjeadas en la oferta, la entidad añadió que cualquier decisión que tomen Santander Consumer Finance se adoptará teniendo en cuenta el impacto económico que suponga dicha amortización anticipada, los requisitos regulatorios y las condiciones del mercado.

Según el calendario publicado por la entidad, hoy comienza la oferta de canje, que finaliza el próximo 22 de julio.

El 28 de julio es la fecha prevista de cierre y liquidación de la oferta de canje y de la emisión de la deuda senior.

Mostrar comentarios