Santander experimenta con una gestión “inteligente” del agua


El alcalde de Santander y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Iñigo de la Serna, se mostró en el ‘SmartCity. Foro de la Nueva Ciudad’ seducido por el proyecto en marcha de ‘smartwater’, un modelo de gestión “inteligente” del agua de consumo público, de la mano de las nuevas tecnologías.
Por medio de Aqualia, la empresa adjudicataria del servicio de aguas de la capital cántabra, De la Serna destacó el que estimo un “interesante convenio de colaboración en torno al proyecto de ‘smartwater’” que, explicó, supone hacer una “gestión integral e inteligente de todos y cada uno de los parámetros que puede tener el agua”.
En su intervención en el evento convocado por Nueva Economía Fórum, el ‘smartwater’ permite al usuario conocer a través de su móvil los consumos o las pérdidas de agua, en el marco de una gestión con una utilización “muy intensiva” de la tecnología “que estamos desarrollando con una empresa del sector y que no descartamos extender a otros municipios”.

Mostrar comentarios