Santander UK registra un 16 % menos de beneficios en el primer semestre

  • Santander UK, subsidiaria británica del español Grupo Santander, informó hoy de unos beneficios netos en el primer semestre del año de 440 millones de libras (unos 507 millones de euros), un 16 % menos que en el mismo periodo de 2012.

Londres, 30 jul.- Santander UK, subsidiaria británica del español Grupo Santander, informó hoy de unos beneficios netos en el primer semestre del año de 440 millones de libras (unos 507 millones de euros), un 16 % menos que en el mismo periodo de 2012.

Al comunicar sus resultados preliminares (no auditados) a la Bolsa de Londres, el banco precisó que esos beneficios netos en el semestre se reducen a 428 millones de libras (493 millones de euros) si se tiene en cuenta que en mayo vendió su negocio de financiación de tarjetas de crédito de comercios, que por tanto ya no contribuye a sus ingresos.

Los beneficios brutos de la entidad que dirige Ana Botín fueron en los seis primeros meses de 2013 de 549 millones de libras (633 millones de euros), frente a los 690 millones de libras (796 millones de euros) del año anterior, un 20 % menos.

El beneficio operativo se situó a su vez en 1.961 millones de libras (2.262 millones de euros), un 23 % menos que en los primeros seis meses de 2012, mientras que el gasto, excluyendo provisiones de capital adicionales, alcanzó 1.113 millones de libras (1.284 millones de libras), un 7,3 % más.

Santander UK aumentó además en un 12 % sus préstamos a las pequeñas y medianas empresas (pymes), en línea con un plan del Gobierno para fomentar el crecimiento económico, mientras que los depósitos se incrementaron en un 1 %, con más del 60 % en cuentas corrientes.

"Santander UK se está transformando en un banco comercial y al detalle basado en la relación con el cliente, y nuestro rendimiento en la primera mitad demuestra nuestro progreso constante y tangible hacia esos objetivos estratégicos", afirma en el comunicado la consejera delegada, Ana Botín.

Botín señala que, en plena remodelación, los beneficios están subiendo y se atrae a nuevos clientes "a un ritmo sin precedentes", al mismo tiempo que el banco mejora su atención al público, que había sido criticada.

"El centro de nuestra estrategia es ayudar a las comunidades a prosperar proporcionando a los hogares y empresas británicos un servicio bancario simple, personal y justo", dijo la banquera española.

Mostrar comentarios