Schindler cierra 2011 con un recorte de sus beneficios del 14,1 %

  • La compañía helvética de ascensores y escaleras mecánicas Schindler logró un beneficio neto en el 2011 de 506 millones de euros, lo que supone una caída del 14,1 por ciento con respecto al año anterior.

Ginebra, 23 feb.- La compañía helvética de ascensores y escaleras mecánicas Schindler logró un beneficio neto en el 2011 de 506 millones de euros, lo que supone una caída del 14,1 por ciento con respecto al año anterior.

El beneficio neto de explotación (EBIT) ascendió a 685 millones de euros, un aumento del 10,5 % respecto al año anterior, aunque si no se hubiera implementado el programa LEAP, se hubiera situado en el 12,3 por ciento, especifica la compañía en un comunicado.

El programa LEAP (Leading in Execution and Accelerating Performance), puesto en marcha en el cuarto trimestre de 2011, supuso unos costes de reestructuración de 112 millones de euros.

"El objetivo de esta iniciativa es mejorar el posicionamiento de la empresa y aumentar su competitividad a través de inversiones puntuales en mercados estratégicos como China e India, así como mediante la implantación de proyectos de adaptación a la demanda real de los mercados europeo y estadounidense", señala el comunicado.

Los ingresos de la multinacional suiza ascendieron a 6.503 millones de euros, un 4,1 % menos que el ejercicio anterior debido al impacto negativo de los tipos de cambio, ya que, en monedas locales, la facturación creció un 6,9 %.

En 2011, el importe de los pedidos de la compañía ascendió a 6.830 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 4,8 % con respecto al ejercicio anterior.

Aunque todas las zonas en las que Schindler está presente han contribuido a este aumento de actividad, destaca el importante crecimiento de los mercados de Asia/Pacífico, India y América Latina.

Fundado en Suiza en 1874, en la compañía trabajan 43.000 empleados en más de 100 países.

Mostrar comentarios