Sebastián aboga por dialogar con empresarios para salir de la crisis

  • Madrid.- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, dijo hoy que la voluntad del Gobierno es "dialogar y pactar con todos" -partidos políticos, gobiernos autonómicos y locales, sindicatos y empresarios- y que estos últimos son "imprescindibles" para hacer frente a la crisis.

Sebastián aboga por dialogar con los empresarios para salir de la crisis
Sebastián aboga por dialogar con los empresarios para salir de la crisis

Madrid.- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, dijo hoy que la voluntad del Gobierno es "dialogar y pactar con todos" -partidos políticos, gobiernos autonómicos y locales, sindicatos y empresarios- y que estos últimos son "imprescindibles" para hacer frente a la crisis.

Durante su comparecencia en el Congreso, Sebastián añadió que, sin los empresarios, no se podrá salir de la crisis, "porque son ellos los que crean empleo y riqueza".

Aunque precisó que la reforma laboral no es competencia de su departamento, el ministro dijo que debería acometerse con sindicatos y empresarios cuando la economía se recupere.

"No es tiempo de divisiones, sino de consensos, no es tiempo de oportunismos, sino de responsabilidades", subrayó.

En ese objetivo de consenso, Sebastián, que repasó las medidas adoptadas por Industria en cada uno de los sectores de su competencia, destacó la intención de lograr un pacto de estado en energía.

El ministro de Industria se mostró convencido de que en materia energética "son más los elementos que se comparten con el Partido Popular que en los que se disiente".

También en el ámbito energético, Sebastián dijo que ya se han repartido cerca de 6 millones de bombillas, con las que se conseguirá un ahorro equivalente al consumo de electricidad de más de 125.000 hogares.

En el área de telecomunicaciones, Sebastián subrayo que la TDT de pago es una herramienta indispensable para dinamizar la demanda, se mostró convencido de la buena marcha del proceso de transición a la TDT y de que España será "uno de los primeros países en dar el salto a televisión digital".

El ministro reiteró que, con el Real Decreto de la TDT de pago, "se pone fin a 20 años de monopolio de facto en la televisión de pago".

"No tenemos guerra con ningún operador", aseguró Sebastián, quien reiteró que se buscó el consenso en la legislación audiovisual aunque en el caso de la TDT de pago no se consiguió "por una empresa".

Sobre el nuevo reparto de frecuencias para los servicios de banda ancha móvil, el denominado "dividendo digital", Sebastián añadió que, según la Comisión Europea, el valor del nuevo uso de estas frecuencias en España puede situarse entre 12.000 y 16.000 millones de euros, el equivalente al 1,5% del PIB.

Mostrar comentarios