Sebastián dice que el Gobierno no es antinuclear, pero los coches funcionan con gasolina

  • Madrid.- El titular de Industria, Miguel Sebastián, ha asegurado hoy que el Gobierno "no es antinuclear", puesto que ha mantenido el parque nuclear del país, pero los coches "hoy por hoy" funcionan con petróleo, no con energía nuclear, según ha ironizado.

Sebastián dice que el Gobierno no es antinuclear, pero los coches funcionan con gasolina
Sebastián dice que el Gobierno no es antinuclear, pero los coches funcionan con gasolina

Madrid.- El titular de Industria, Miguel Sebastián, ha asegurado hoy que el Gobierno "no es antinuclear", puesto que ha mantenido el parque nuclear del país, pero los coches "hoy por hoy" funcionan con petróleo, no con energía nuclear, según ha ironizado.

En declaraciones a Onda Cero, el ministro ha defendido las últimas medidas de ahorro energético adoptadas por el Ejecutivo ante el alza de los precios del pétroleo, entre ellas la limitación de la velocidad de 120 a 110 kilómetros por hora en autovías y autopistas.

Ante una situación de crisis de suministro de combustible, Sebastián ha aseverado que la suma de la energía nuclear, de las energías renovables y del carbón nacional podría suplirse "el cien por cien" de la demanda de la electricidad del país, aunque a un precio mayor.

Tras afirmar que el Gobierno socialista no es antinuclear, ha ironizado respecto a que hoy por hoy los vehículos no utilizan energía nuclear sino petróleo para funcionar.

En este contexto, el ministro de Industria ha subrayado que el actual Ejecutivo es el que "más ha hecho" a favor del coche eléctrico, que sí podrá nutrirse de la electricidad generada en las centrales nucleares.

Ha añadido que la apuesta por el coche eléctrico también ha sido "ridiculizado y criticado", igual que la distribución gratuita de bombillas de bajo consumo.

"Sólo con esta tontería de las bombillas, de las que se han distribuido catorce millones, hemos ahorrado la iluminación de una ciudad como Sevilla o Zaragoza. Se ha ahorrado sin ningún esfuerzo para el ciudadano y, además, concienzándole en el ahorro energético de iluminación, calefacción, uso eficiente de electrodomésticos...".

La "única manera" de reducir el déficit comercial y energético es ahorrar, ha asegurado el ministro.

Mostrar comentarios