Secuestrados tres marineros italianos y uno ucraniano en aguas de Nigeria

  • Tres marineros italianos y uno ucraniano, tripulantes del barco de "Asso Ventuno", de la compañía Augusta Offshore S.p.a, con sede en Nápoles (sur de Italia), han sido secuestrados en aguas del estado de Bayelsa, en Nigeria, informó hoy en Roma el ministerio de Asuntos Exteriores.

Roma, 24 dic.- Tres marineros italianos y uno ucraniano, tripulantes del barco de "Asso Ventuno", de la compañía Augusta Offshore S.p.a, con sede en Nápoles (sur de Italia), han sido secuestrados en aguas del estado de Bayelsa, en Nigeria, informó hoy en Roma el ministerio de Asuntos Exteriores.

El secuestro se produjo ayer y entre los tres italianos se encuentra el comandante del barco Emiliano Astarita, de 37 años, nacido en Piano de Sorrento (Nápoles).

El barco, según las mismas fuentes, fue abandonado por los piratas y se encuentra atracado en un puerto de la zona.

Según los medios italianos, siete piratas a bordo de una lancha rápida asaltaron el barco y tras robar en la nave, tomaron como rehenes a los cuatro tripulantes, abandonando el barco en dirección desconocida.

Los otros miembros de la tripulación, cuyo número no ha sido facilitado, lograron esconderse y ponerse al salvo y llevar después al barco a un puerto seguro.

Mostrar comentarios