Seguimiento masivo pero sin incidentes en Galicia

  • Está siendo una de las autonomías con más trabajadores secundando la huelga general. Los puertos gallegos y las principales empresas, como las de logística de Inditex, están paradas al no contar con suficientes trabajadores en su línea de producción.
Agencias

Una de las autonomías que más seguimiento está haciendo de la huelga general, según los sindicatos, es Galicia con un 80% de sus trabajadores secundando el paro entre los turnos de noche y el inicio del de la mañana.

UGT y CCOO han asegurado que se están produciendo paros masivos en los aeropuertos de A Coruña y Santiago de Compostela, así como en los puertos de A Coruña y Vigo.

El paro también está siendo secundado en empresas con sede en Galicia como Cepsa, Repsol, Caramelo, Zara Logística, Pull&Bear Logística, Adif, Renfe Operadora, Navantia, Alcoa Inespal, Ferroatlántica y Citroën.

La CIG hace hincapié en el paro de la línea de producción en la planta de Citröen en Vigo al no contar con suficientes trabajadores, lo mismo que en Zara Logística, en A Coruña.

Así, las máquinas de la factoría viguesa de Citroën no han arrancado en el turno de mañana, al que han acudido "algunas decenas" de trabajadores, que no han sido suficientes para iniciar la actividad, al igual que ha sucedido en el turno de noche.

En A Coruña, según informa la CIG, no han salido los camiones de limpieza viaria y de recogida de basura y han parado las obras en Punta Langosteira.

Los astilleros de la ciudad olívica permanecen cerrados y con presencia de vigilancia privada y piquetes, mientras que la pesca está también parada, tras un acuerdo entre comercializadores y distribuidores. Tampoco hay personal en la planta de Navantia en Fene (A Coruña).

También se ha notado el paro de la actividad en los servicios de recogida de basura de las principales ciudades de Galicia, en la publicación de algunos periódicos, algunos de ellos a la venta en versiones reducidas, y en locales de hostelería.

Mostrar comentarios