Seis preferentistas recuperan más de 160.000 euros por vía judicial

  • Seis afectados por las participaciones preferentes en A Coruña recuperarán más de 160.000 euros tras una sentencia judicial que condena a Novagalicia Banco y a Bankia.

A Coruña, 7 feb.- Seis afectados por las participaciones preferentes en A Coruña recuperarán más de 160.000 euros tras una sentencia judicial que condena a Novagalicia Banco y a Bankia.

En estas seis demandas, tramitadas por el despacho Caamaño, Concheiro y Seoane Abogados y resueltas por el Juzgado de Primera Instancia de refuerzo de A Coruña, se condena a las entidades bancarias a devolver las cantidades solicitadas, recuperando de esta manera la totalidad de lo invertido por parte de los demandantes.

En las cinco sentencias dictadas frente a NCG los demandantes suscribieron el canje de preferentes del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) por la venta de acciones y las cantidades solicitadas son el resultado del importe satisfecho por las órdenes de suscripción menos el importe percibido del FGD.

En ellas se condena a la entidad por incumplimiento de obligaciones legales debiendo NCG Banco devolver las cantidades de 43.673,94 euros, 19.361,45 euros, 8.072,09 euros, 6.566,56 euros y 1.682,75 euros respectivamente, y abonar los intereses legales desde la fecha de la interposición de la demanda, todo ello, con imposición de costas.

En caso de la sentencia de Bankia se condena a la entidad a devolver 81.000 euros, la cantidad invertida, y los intereses legales desde la suscripción. El demandante, por su parte, debe restituir los intereses percibidos y las acciones de Bankia que ha recibido en el canje obligatorio.

Según Jaime Concheiro, socio del bufete y abogado responsable de las demandas interpuestas "los tribunales siguen dando la razón a los demandantes, legitimando sus acciones legales y recuperando el capital invertido".

"El Juzgado de refuerzo de A Coruña aprecia en todos estos casos una defectuosa comercialización de este tipo de productos y entiende que se han incumplido las obligaciones establecidas en la Ley del Mercado de Valores y disposiciones de desarrollo dando lugar a una obligación de indemnizar los daños sufridos por los afectados", subraya a través de un comunicado.

En total son 160.356,79 euros los que recuperarán estos seis afectados, en una nueva sentencia que les da la razón al considerar que desconocían los detalles de los riesgos de estos productos bancarios.

Mostrar comentarios