Viernes, 10.04.2020 - 04:16 h
Empleo

SEPE: nuevo formulario para que los no afectados por un ERTE soliciten el paro

Tras realizar el trámite, un gestor de la oficina de empleo se pondrá en contacto con el demandante para formalizar la operación.

El SEPE registró casi 10 millones de demandantes de empleo a lo largo de 2015
El SEPE registró casi 10 millones de demandantes de empleo a lo largo de 2015 / EUROPA PRESS

Como consecuencia de la crisis del coronavirus y de la suspensión de actividad que han tenido numerosas compañías, el Gobierno lanzó un plan de ayudas para todos aquellos trabajadores afectados por un ERTE. Además, las oficinas del SEPE cerraron, por lo que todos los trámites serán necesarios hacerlos por Internet.

Pero, ¿qué ocurría entonces con aquellos empleados no afectados por un ERTE y que necesitasen solicitar la prestación por desempleo? Para este grupo, el SEPE acaba de lanzar un formulario para realizar la pre-solicitud. Estará activo durante el periodo de confinamiento. 

Cuidado: no es la solicitud definitva

Eso sí, el formulario se trata de una pre-solicitud, como decimos. El SEPE informa de que no es la solicitud definitiva, sino, un "trámite previo a realizarla". 

Acto seguido, se pondrá en contacto un gestor del SEPE con el usuario que lo solicite para terminar de formalizar la solicitud. 

Datos del formulario

Los datos que se piden en el formulario son 'nombre, apellidos, DNI, domiciliación bancaria, así como datos de contacto. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING