Sepi propondrá al exministro Juan Carlos Aparicio como nuevo consejero en Indra

SEPI tiene derecho a contar con dos representantes en el Consejo de Administración de Indra, después de comprar el 20,1% de la empresa.

SEPI propondrá al exministro Juan Carlos Aparicio como consejero de Indra
SEPI propondrá al exministro Juan Carlos Aparicio como consejero de Indra

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) propondrá al dirigente del PP y diputado por Burgos Juan Carlos Aparicio y al abogado Adolfo Menéndez como nuevos consejeros de Indra, según indicaron a Servimedia fuentes conocedoras del proceso.

SEPI tiene derecho a contar con dos representantes en el Consejo de Administración de Indra, después de comprar a BFA-Bankia el 20,1% del capital social de la empresa de consultoría y tecnología.

El Consejo de SEPI se reunirá este viernes y en el orden del día de la reunión figura la propuesta de los dos consejeros que representaran al holding empresarial público en Indra.

En este órgano de decisión de la SEPI hay altos cargos de distintos departamentos ministeriales, entre los que encuentran Defensa, Empleo, Hacienda, Economía, Industria, Presidencia y Agricultura.

Una vez superado este trámite, es previsible que el Consejo de Administración de Indra el próximo 26 de septiembre dé luz verde a estos nombramientos, con lo que Aparicio y Menéndez se incorporarán a sus nuevos puestos.

La operación de compra de Indra por parte de la SEPI se cerró a primeros del pasado mes de agosto por un importe de 337 millones, a razón de 10,19 euros por cada acción.

Desde el holding explicaron entonces que su entrada en Indra “pretende preservar la estabilidad accionarial en una compañía que constituye uno de los pilares” de la base tecnológica de España y de su presencia internacional.

Además, aseguraron que su presencia en Indra estará orientada a colaborar en el mantenimiento del proyecto industrial de una empresa “con gran capacidad de inversión e innovación”.

Juan Carlos Aparicio, licenciado en Químicas, ocupa en la actualidad un escaño por Burgos en el Congreso de los Diputados y es secretario ejecutivo de Formación del PP. Además, fue ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y vicepresidente y consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León.

Por su parte, Adolfo Menéndez es socio emérito del despacho de abogados Uría Menéndez. En 2004 se incorporó a la oficina de Madrid para dirigir el Área de Derecho Inmobiliario, Urbanismo y Medio Ambiente hasta 2006, momento en que se integró en el Área de Derecho Público y Procesal.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y abogado del Estado en excedencia, Menéndez es miembro fundador de la Sociedad Aeronáutica Española.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios