2013 fue el segundo año de más consumo televisivo de la historia en españa


Los españoles vieron la televisión más de cuatro horas diarias durante el año pasado, exactamente 244 minutos de media, lo que supone la segunda cifra más alta de la historia, apenas 2 minutos menos que en 2012.
Así se desprende del 'Análisis televisivo 2013' elaborado por Barlovento Comunicación, según datos de Kantar Media y dado a conocer este viernes.
El informe señala que este alto consumo televisivo se debe al asentamiento entre la población de las nuevas tecnologías, dispositivos y pantallas, así como el empuje de las redes sociales, lo que favorece y fomenta el producto audiovisual.
De hecho, el pasado mes de febrero registró el máximo histórico de consumo televisivo en un periodo mensual, con 272 minutos por persona y día, es decir, algo más de cuatro horas y media diarias.
Andalucía fue la comunidad autónoma más consumidora de televisión, con 260 minutos diarios, si bien también superaron la media española Aragón (255) y Cataluña y Comunidad Valenciana (250).
Ver la televisión individualmente fue la opción mayoritaria (44,1% del total), seguido del consumo en pareja (39,6%) y del realizado en grupo (16,3%). Durante el año pasado se produjo un récord anual de visionado de canales de TDT, que el pasado mes de diciembre supuso el 82,8% del tiempo total, por un 12,9% del cable (incluido ADSL) y un 4,3% por satélite.
TELECINCO, LÍDER DE AUDIENCIA
Por otro lado, el informe apunta que Telecinco lideró por segundo año consecutivo la clasificación anual de las cadenas más vistas, con un 13,5% de ‘share’, por delante de Antena 3 (13,4%) y La 1 (10,2%). Las cadenas autonómicas, agrupadas en la Forta, coparon el 8,7% de la cuota de pantalla, por delante de laSexta y Cuatro (6%).
Las predicciones de inversión publicitaria para 2013 se cumplieron. Las cifras recogidas por Infoadex correspondientes a los nueve primeros meses (unos 1.200 millones de euros) apuntan a un descenso porcentual respecto a 2012 de cerca del 10%, que podrían ser al cierre del año de unos 1.650 millones de euros, unos 165 millones menos que en 2012.

Mostrar comentarios