Servicios de rescate paran la búsqueda del pescador fallecido, por mal tiempo

  • Palma/Ibiza.- Los servicios de emergencias han detenido, a causa de las malas condiciones meteorológicas, la búsqueda del cadáver del pescador de 72 años que murió al caer al mar el lunes en la zona de Cala Vadella (Ibiza), cuando había salido a pescar con su hijo de 34 años, también fallecido en el suceso.

Reinician las labores de rescate del cadáver del pescador fallecido en Ibiza
Reinician las labores de rescate del cadáver del pescador fallecido en Ibiza

Palma/Ibiza.- Los servicios de emergencias han detenido, a causa de las malas condiciones meteorológicas, la búsqueda del cadáver del pescador de 72 años que murió al caer al mar el lunes en la zona de Cala Vadella (Ibiza), cuando había salido a pescar con su hijo de 34 años, también fallecido en el suceso.

El cadáver del joven fue recuperado del mar ayer por la mañana, y el del mayor fue avistado por efectivos del helicóptero de la Guardia Civil, flotando en la entrada de una cueva próxima a Cala Vadella, en el municipio ibicenco de Sant Josep, pero no pudo ser recuperado por las malas condiciones meteorológicas.

Esta mañana se ha retomado su búsqueda por mar, aire y tierra, pero los efectivos de emergencias no han logrado volver a localizar el cuerpo y sospechan que el mar lo haya podido introducir en el interior de la cueva, de muy difícil acceso, según ha informado a Efe el 112.

Los servicios marítimos de emergencias han tenido que retirarse a primera hora de la mañana, por la imposibilidad de navegar hasta la zona, y a mediodía se han replegado también el helicóptero de la Guardia Civil, el de la Dirección General de Emergencias y la brigada de voluntarios de tierra de Protección Civil de Sant Josep.

El 112 ha informado de que se desconoce cuándo se podrán retomar las labores de búsqueda, dado que el pronóstico meteorológico indica que las condiciones adversas proseguirán en las próximas horas.

La consellera de Innovación, Interior y Justicia, Pilar Costa, se ha trasladado a la zona del suceso para hablar con el equipo operativo que sigue la búsqueda y para dar su pésame a los familiares de los dos fallecidos, ha informado el 112.

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Sant Josep, Josep Marí Ribas, ha resuelto declarar duelo oficial para el día de hoy por la muerte de los dos vecinos de la localidad, Antoni Tur Ribas, de 34 años y su padre, Antoni Tur Marí, de 72, en el accidente de pesca ocurrido ayer.

Tras la consulta con los miembros de la junta de portavoces de los grupos municipales, el consistorio ha acordado, además de decretar un día de duelo oficial, que las banderas ondeen a media asta y manifestar la solidaridad y el apoyo de la corporación y de todo el municipio a las familias de los dos fallecidos.

Mostrar comentarios