Servicios Sociales e Igualdad beca a diez mujeres para la alta dirección

  • El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha entregado hoy a diez mujeres las primeras becas "Compromiso con la Igualdad" con el fin de fortalecer su formación en tareas de alta dirección dentro de las empresas.

Madrid, 20 dic.- El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha entregado hoy a diez mujeres las primeras becas "Compromiso con la Igualdad" con el fin de fortalecer su formación en tareas de alta dirección dentro de las empresas.

Las mujeres becadas cursarán un Máster en Gobierno Corporativo para Alta Dirección y completarán así un currículum que, en palabras de Moreno, "certifica la preparación de las mujeres para asumir papeles de gran responsabilidad", ha informado hoy en un comunicado el Ministerio de Sanidad.

El acto ha pretendido "dar un paso más" en lo que es una clara prioridad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que dirige Ana Mato: comunicar que las mujeres están tan preparadas como los hombres para asumir puestos de alta dirección en cualquier estamento de la Administración y de la empresa privada.

Tal y como ha destacado el Secretario de Estado, "no se puede desperdiciar un caudal de talento como éste", y más en un contexto de crisis.

El Gobierno quiere sacar el máximo rendimiento posible de sus recursos para ir cambiando lo que es una "injusticia": que las mujeres ganan menos que los hombres por regla general en cualquier puesto de una organización.

La sensibilización juega en ello un factor crucial, y la entrega de estas Becas de Bureau Veritas Centro Universitario y la Universidad Camilo José Cela, profundizan en esa línea, ha dicho.

El BOE ha publicado hoy la resolución por la que comienza el proceso de adjudicación de los distintivos "Igualdad en la Empresa" que el Ministerio concede a aquellas compañías que dan sobradas muestras de su compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres, y no sólo en lo que pueda referirse a la remuneración salarial, sino también a la conciliación de horarios sin que la mujer, por ella, deba renunciar a su ascenso laboral.

Mostrar comentarios