Seúl cierra al alza ante las mejores perspectivas sobre la economía de EEUU

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un leve ascenso, atribuido por analistas locales a la mejora de perspectivas sobre la economía de EEUU gracias al discurso en la víspera de la nueva presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen.

Seúl, 28 feb.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un leve ascenso, atribuido por analistas locales a la mejora de perspectivas sobre la economía de EEUU gracias al discurso en la víspera de la nueva presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen.

El índice referencial Kospi subió 1,56 puntos, el 0,08 por ciento, hasta 1.979,99 unidades en una sesión en la que se movieron 4.510 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq avanzó 0,59 puntos, el 0,11 por ciento, hasta los 528,96 enteros.

El Kospi finalizó hoy ligeramente al alza en una jornada de intensa actividad en la que el parqué no mostró una tendencia clara, aunque finalmente cerró en positivo gracias a la confianza transmitida por las palabras tranquilizadoras de la presidenta de la Fed.

Yellen compareció ante el Comité de Servicios Bancarios del Senado, donde afirmó que los resultados macroeconómicos mediocres que se han divulgado en el último mes se deben en buena parte a la meteorología excepcionalmente mala que ha afectado a Estados Unidos en enero y febrero.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la jornada un 0,6 por ciento al alza, LG Electronics cerró en plano y la firma de chips SK Hynix perdió un 1,9 por ciento.

Entre los principales constructores navales del país, Hyundai Heavy Industries, el mayor astillero del mundo, cayó un 2,01 por ciento, Samsung Heavy Industries perdió un 5,06 por ciento y Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering también finalizó un 5,06 por ciento a la baja.

El principal operador de telefonía móvil del país, SK Telecom, subió un 1,64 por ciento, KT avanzó un 1,34 por ciento y LG Uplus se expandió un 1,46 por ciento.

La moneda local ganó 1,3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.067,5 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios