Seúl cierra en negativo empujada por la incertidumbre económica

  • La Bolsa de Seúl cerró la semana a la baja arrastrada, según los analistas, por la preocupación ante las inciertas perspectivas de recuperación económica global una vez pasada la cita electoral en Estados Unidos.

Seúl, 9 nov.- La Bolsa de Seúl cerró la semana a la baja arrastrada, según los analistas, por la preocupación ante las inciertas perspectivas de recuperación económica global una vez pasada la cita electoral en Estados Unidos.

El indicador Kospi bajó 10 puntos, un 0,52 por ciento, y quedó en 1.904,41 unidades en una sesión en la que cambiaron de manos acciones por 4.350 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq se apuntó 0,86 puntos, un 0,16 por ciento, hasta 519,90 enteros.

Con las elecciones en EEUU ya resueltas, los inversores han centrado de nuevo su atención en cuestiones como los débiles resultados de algunas empresas locales y la inquietud por problemas como la amenaza del "precipicio fiscal" en la primera economía mundial, según los expertos.

Pese a este ambiente, los inversores institucionales se decantaron por la demanda y adquirieron títulos por más de 220 millones de dólares, aunque los inversores foráneos, por contra, se deshicieron de más de 245 millones de dólares en acciones.

Perdieron terreno grandes valores tecnológicos como el fabricante de semiconductores SK hynix, que cedió un 2,50 por ciento, o el gigante Samsung Electronics, que se depreció un 0,67 por ciento.

También terminó en general a la baja el sector bancario, en el que Korea Exchange Bank retrocedió casi un 2,6 por ciento.

Kia Motors, filial de Hyundai Motor, bajó a su vez un 1,57 por ciento al hilo de informaciones que apuntan a que ambas compañías han recibido una denuncia de consumidores de EEUU por unos 775 millones de dólares por un supuesto fraude en la publicidad sobre la eficiencia de consumo de sus vehículos.

Sin embargo, el propio Hyundai Motor terminó con ganancias de un 0,47 por ciento pese a haber abierto la sesión a la baja.

La moneda local se apreció 1,7 unidades frente al dólar, que se intercambiaba por 1.087,60 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios