Seúl cierra en rojo arrastrada por el precio del petróleo y Grecia

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy con pérdidas debido a la inquietud de los inversores en torno a la economía global, debido a la continuada caída del precio del petróleo y a la situación política en Grecia, apuntaron analistas locales.

Seúl, 5 ene.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con pérdidas debido a la inquietud de los inversores en torno a la economía global, debido a la continuada caída del precio del petróleo y a la situación política en Grecia, apuntaron analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró con una bajada de 10,69 puntos, un 0,55 por ciento, y se situó en 1.915,75 unidades, en una jornada en la que se movieron unos 4.220 millones de dólares.

Por su parte, el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 7,52 puntos, un 1,36 por ciento, y quedó en 561,25 unidades.

Los analistas surcoreanos coincidieron en que la continuada caída del petróleo genera inquietud en los mercados, a lo que se suma la situación política en Grecia, donde las elecciones generales del próximo 25 de enero podrían dar la victoria al partido izquierdista Syriza.

Las principales pérdidas de la sesión la registraron los sectores del acero, los astilleros y las eléctricas.

El mayor constructor de barcos del país, Hyundai Heavy Industries cayó un 4,02 por ciento, mientras que el otro gran armador surcoreano, Samsung Heavy Industries, se dejó un 3,05 por ciento.

Por su parte, el fabricante de vehículos y mayor empresa del sector en el país asiático, Hyundai Motor, perdió un 0,59 por ciento y su subsidiaria Kia Motors cerró con un descenso de 0,63 por ciento.

Distinta suerte corrió el gigante tecnológico y valor de referencia Samsung Electronics, que sumó un 0,23 por ciento, lo mismo que la operadora de móviles SK Telecom, que ganó un 1,74 por ciento.

La moneda local, el won, perdió 6,4 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.109,9 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios