Seúl cierra plana ante las posibles medidas de impulso en Japón

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy prácticamente plana y detuvo su racha alcista de los últimos días debido, según analistas locales, a la incertidumbre sobre posibles medidas extraordinarias de impulso económico en el vecino Japón.

Seúl, 18 feb.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy prácticamente plana y detuvo su racha alcista de los últimos días debido, según analistas locales, a la incertidumbre sobre posibles medidas extraordinarias de impulso económico en el vecino Japón.

El índice referencial Kospi subió 0,55 puntos, el 0,03 por ciento, hasta 1.946,91 unidades, en una sesión en la que se movieron 2.570 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 3,42 puntos, el 0,66 por ciento, hasta 525,42 enteros.

En una jornada marcada por la baja actividad, el principal indicador de la bolsa de valores de Corea del Sur cerró casi plana y con ello detuvo una progresiva racha al alza en las últimas jornadas.

Expertos locales destacaron que la confianza de los inversores se redujo moderadamente debido a las preocupaciones sobre posibles medidas de flexibilización cuantitativa de Japón, que podrían afectar a las empresas exportadoras surcoreanas.

En el sector de la tecnología, el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, finalizó la sesión con un ascenso del 0,78 por ciento, y el fabricante de chips de memoria SK Hynix se revalorizó un 0,26 por ciento.

Diferente suerte corrieron las principales empresas de automóviles de Corea del Sur, como Hyundai Motor, que sufrió un descenso del 1,5 por ciento, mientras su filial Kia Motors perdía un 0,75 por ciento.

También sufrieron caídas el gigante del acero Posco, cuyas acciones bajaron un 0,34 por ciento, y Hyundai Heavy Industries, el mayor constructor naval del mundo, que se dejó un 1,56 por ciento.

La moneda local perdió 5,2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.065,7 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios