Seúl cierra plano por falta de estímulos tras la fuerte subida de la víspera

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy prácticamente plana en una jornada en la que los inversores carecieron de estímulos que permitieran prolongar la racha al alza que llevó a ayer al selectivo a su máximo nivel en cinco meses, evaluaron analistas locales.

Seúl, 15 may.- La Bolsa de Seúl cerró hoy prácticamente plana en una jornada en la que los inversores carecieron de estímulos que permitieran prolongar la racha al alza que llevó a ayer al selectivo a su máximo nivel en cinco meses, evaluaron analistas locales.

El índice referencial Kospi bajó 0,63 puntos, el 0,03 por ciento, hasta 2.010,20 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.220 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, subió 1,45 puntos, el 0,26 por ciento, hasta 561,75 enteros.

El principal indicador de la bolsa de valores de Corea del Sur finalizó ligeramente a la baja la sesión de hoy, en la que los inversores no mostraron una tendencia clara ante la falta de estímulos, según expertos locales.

El miércoles el Kospi registró un fuerte aumento que llevó al selectivo por encima de los 2.010 puntos, algo que no ocurría desde hace cinco meses, mientras los analistas creen que probablemente se mantendrá esta tendencia al alza en las próximas jornadas.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cayó un 0,35 por ciento después de tres días consecutivos de ganancias y con el presidente de la compañía, Lee Kun-hee, hospitalizado por un infarto desde el fin de semana.

El fabricante de chips SK Hynix, por su parte, vio caer sus acciones un 0,24 por ciento al cierre de la sesión de hoy.

Naver, el operador del mayor portal de internet de Corea del Sur, ganó un 0,53 por ciento en su cuarta jornada consecutiva al alza.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, avanzó un 0,84 por ciento, y su filial de componentes Hyundai Mobis sumó un 0,5 por ciento.

El gigante del acero Posco, por su parte, concluyó el día un 1,27 por ciento a la baja.

La moneda local ganó 2,6 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.025,3 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios