Seúl sube ante la posibilidad de que se activen estímulos en la zona euro

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso, atribuido por analistas locales a las expectativas sobre posibles medidas de estímulo económico en la zona euro.

Seúl, 18 nov.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso, atribuido por analistas locales a las expectativas sobre posibles medidas de estímulo económico en la zona euro.

El índice referencial Kospi subió 23,38 puntos, el 1,2 por ciento, hasta 1.967,01 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.720 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq creció 5,02 puntos, el 0,95 por ciento, hasta los 536,20 enteros.

El Kospi sufrió hoy un rebote después de tres días a la baja, gracias a la influencia de los comentarios en la víspera del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, según evaluaron analistas locales.

Draghi aseguró que el BCE sigue dispuesto a adoptar medidas de flexibilización adicionales para evitar que la inflación permanezca excesivamente baja durante demasiado tiempo.

La activación de estos estímulos podría ayudar a impulsar la demanda de productos de países exportadores como Corea del Sur.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró un 1,24 por ciento al alza; la firma de chips de memoria SK Hynix subió un 1,09 por ciento, y LG Electronics cerró plano.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, también finalizó sin variación y su filial Kia Motors ganó un 0,36 por ciento.

Las acciones de la siderúrgica Posco crecieron un 0,49 por ciento y la firma de químicos LG Chem ganó un 0,48 por ciento.

La moneda local perdió 5,1 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.099 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios